Angostura, Sin.- A pesar de que Angostura contará con el primer Centro de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), los padres de familia no han mostrado interés en ser parte de este programa federal para atención a niños de 0 a 3 años de edad, señaló María Francisca López Félix, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La funcionaria municipal comentó que de 100 niños que requieren para que funcione el programa, sólo llevan inscritos dos, a pesar de que anteriormente habían solicitado ser parte de este proyecto los habitantes de la comunidad de Chinitos.
Indicó que el programa no tiene ningún costo para los niños que inscriban, ya que la finalidad es cuidarlos como en una guardería y brindarles alimentación y apoyo para que entren entrenados y con mayor madurez al preescolar.
María Francisca López Félix, titular de SIPINNA en Angostura, manifestó que esta semana harán la promoción debida nuevamente en la comunidad de Chinitos, donde se instalará el CCAPI, para informar a los padres de familia de los beneficios y poder a completar los 100 niños que se reunieron para que funcione el programa.