Mocorito, Sin.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mocorito Oscar Guinto Marmolejo, realizó un llamado a la ciudadanía a evitar celebrar con disparos al viento en estas fechas de Navidad y Año Nuevo con el objetivo de evitar accidentes fatales por una bala perdida en el municipio.
Guinto Marmolejo, comentó que, está estrictamente prohibido portar un arma de fuego al igual que realizar algún tipo de detonación, porque en dado caso de ser sorprendidos serán enjuiciados por haber cometido un delito federal por lo que podrían ser acreedores a varios años de prisión.
El jefe policiaco, mencionó que, continúan con el operativo Guadalupe-Reyes, con recorridos constantes por varios sectores del municipio, para garantizar seguridad a la ciudadanía mocoritenses, además de evitar robos en escuelas o comercios.
Agregó que, a corte del 23 de diciembre se tiene un registro de 75 accidentes durante todo el año, de los cuales seis se suscitaron en el mes de diciembre, por lo que es importante moderar la velocidad para cuidar la integridad física de las familias, para evitar pérdidas humanas o materiales que lamentar.