Guamúchil, Sin.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) de Salvador Alvarado mantiene abierta la convocatoria para el reclutamiento de nuevos policías para reforzar el municipio, informó el titular de la dirección, Sergio Lagunes Inclán.
Lagunes Inclán comentó que durante el pasado 2023 se logró incorporar a 12 nuevos elementos policiacos a Salvador Alvarado; ocho de ellos salieron de 30 aspirantes que fueron mandados a la Universidad de la Policía (UNIPOL), quien fueron los únicos en pasar las pruebas y culminar los cursos, y cuatro elementos que fueron captados de otras corporaciones.
El mando policiaco expresó que para este 2024 se pretende mandar a 30 aspirantes que cumplan con los requisitos, con el objetivo de incorporar mínimamente 10 nuevos policías, y así mejorar la seguridad en el municipio y atender el rezago que existe.
Agregó que los requisitos fundamentales para inscribirse en la convocatoria es tener entre 18 y 32 años de edad, la cartilla del servicio militar liberada (hombres), preparatoria terminada y no tener antecedentes penales.
Mencionó que existen muchas oportunidades de desarrollo y crecimiento para los jóvenes que se incorporaren como policías, además de prestaciones de ley y buen sueldo.