Guamúchil, Sin.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, llamó a los propietarios de los transportes de carga pesada que se utilizaron para el traslado de los juegos mecánicos, a evitar aparcarse en la zonza centro donde se desatollará las fiestas carnaval.
Lagunes Inclán, comentó que, han detectado que algunos dueños de juegos mecánicos optaron por aparcar a un lado de los juegos mecánicos por comodidad o en doble fila, sin embargo, esto causa más afectaciones a las personas que viven en esa zona de la ciudad, obstruyen los puntos de acceso y visibilidad de los hogares y comercios.
El jefe policiaco, mencionó que, tienen como tiempo límite hasta la tarde de este miércoles 15 de febrero para retirar las unidades, ya que de lo contrario serán removidas con una grúa hasta un área donde serán retenidas.
Agregó que, no permitirán que se dé el acaparamiento de lugares desde días antes de los recorridos, ni autos en doble filas, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía a evitar estas malas prácticas, ya que tránsito municipal actuará reteniendo la unidad que estén infringiendo la ley.
Lagunes Inclán, manifestó que durante el domingo, lunes y martes del recorrido del Carnaval, tampoco se permitirá que se bloqueen las calles o las banquetas por los vehículos que apartan lugares para ver cómodamente las comparsas y carros alegóricos, señaló que será después de la una de la tarde cuando puedan instalarse sin ningún problema.
Será hasta después de la una de la tarde cuando se permita bloquear las calles del bulevar Rosales, excepto la Juárez, Matamoros, Francisco Villa y Emiliano Zapata, las cuales estarán libres para atender cualquier emergencia