Mocorito, Sin.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), Oscar Guinto Marmolejo, informó que, debido a que terminó el tiempo de concientización, iniciarán con la aplicación de infracciones a cualquier motociclista que circule sin casco, como parte del programa “Conduce Seguro”, con el objetivo de evitar accidentes fatales por la falta de las medidas de seguridad.
Guinto Marmolejo, comentó que, fueron tres meses de concientización, sin embargo, tomaron medidas más drásticas para que la ciudadanía acate las reglas del tránsito.
Detalló que, al momento de hacer una infracción por no traer el casco, también se realizará una verificación para corroborar que el conductor sea mayor de edad y cuente con la licencia de conducir de motociclista, seguro y placas de la unidad, de no cumplir podría elevar las infracciones a varios miles de pesos.
Mencionó que, han detectado motociclistas que se trasladan de las comunidades a la cabecera municipal, que no portan el casco de seguridad y prefieren llevarlo en la mano, el tanque de la moto o en una canastilla, y al llegar al pueblo se lo ponen para evitar la infracción, sin embargo, enfatizó que, durante el trayecto su vida corre peligro ante un posible accidente.
Ponderó que hay mucho que trabajar en la concientización para que quienes viajen en motocicleta utilicen esta herramienta vital, exhortó a los mocoritenses a usar siempre el casco una vez se suban a las motocicletas, ya que, el programa no solamente es válido en la cabecera municipal, sino en todo el municipio.