Angostura, Sin.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales, informó que, afortunadamente, los festejos del 24 y 25 de diciembre se desarrollaron con tranquilidad en el municipio de Angostura, por lo que se obtuvo saldo blanco.
Barraza Morales mencionó que debido al uso del celular y la gran movilidad que se tuvo el pasado domingo 24 y lunes 25 de diciembre se registraron cuatro accidentes de tránsito; sin embargo, sólo fueron daños materiales, y sólo dos personas resultaron con lesiones leves que no presentan riesgos para su salud.
El mando policial comentó que se atendieron diferentes reportes de uso de pirotecnia en algunos domicilios, por lo que acudieron al sitio para dar algunas recomendaciones sobre la campaña de no uso de pirotecnia, y los riegos que corren por el uso de esos ‘cuetes’ o petardos.
Expresó que han puesto mano dura para los motociclistas que no utilizan casco, ya que los accidentes en motos es un problema latente en el municipio, por lo que se busca prevenirlos a través de campañas de educación vial y evitar resultados fatales con la campaña “Usa tu Casco tu Familia te Espera”.
Agregó que durante este operativo Guadalupe- Reyes han mantenido presencia policial en cada una de las sindicaturas del municipio, con el objetivo de atender cualquier tipo de reporte y brindar seguridad a la ciudadanía; sin embargo, es importante que exista el compromiso y disposición de la población de manejarse con tranquilidad y en un ambiente de convivencia sana para poder obtener un resultado de saldo blanco al final de operativo.