Duplicarán las inspecciones agrícolas en Sinaloa para garantizar condiciones dignas de trabajo: DTPS

Guamúchil, Sin.- El director de Trabajo y Prevención Social en Sinaloa, Ascención Zepeda Rocha, informó que, duplicarán las inspecciones en los campos agrícolas del estado de Sinaloa, como medida de prevención para garantizar condiciones dignas de trabajo y evitar la explotación infantil.

 

Zepeda Rocha, comentó que, la intención es evitar que se repliquen los casos registrados en los campos agrícolas de Juan José Ríos, donde los migrantes indígenas trabajaban en condiciones laborales insanas y deplorables, es por ellos que estos trabajos se realizarán en coordinación con Sistema DIF, Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) y el sector salud.

 

El funcionario estatal, expresó que, la intención es que al momento que se detecte trabajo infantil en los campos agrícolas la procuraduría del menor pueda actuar de inmediato y sancionar a los responsables, además de mejorar las condiciones laborales.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.