Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo, este martes 21 de octubre de 2025, una revisión en dos módulos del Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en el municipio de Culiacán.
Elementos del GOES de la Policía Estatal, con el apoyo de la Compañía de Revisión de Penales de la Guardia Nacional, realizaron dicha revisión; asimismo, una base de operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario. Derivado de esta acción, se obtuvo el siguiente aseguramiento:
Objetos ilícitos:
– 1 carabina AM-15
– 1 fusil calibre 7.62 x 39 milímetros
– 1 pistola calibre 9 milímetros
– 1 pistola calibre 5.7 x 28 milímetros
– 1 pistola calibre .40
– 3 pistolas calibre 9 x 19 milímetros de diferentes modelos
– 3 cargadores para arma calibre 9 milímetros, abastecidos cada uno con 10 cartuchos útiles
– 1 cargador para arma calibre 5.7, abastecido con 5 cartuchos útiles
– 2 cargadores para calibre 5.56 milímetros, cada uno abastecido con 10 cartuchos útiles
– 2 cargadores para calibre 7.62 x 39 milímetros, abastecidos con 25 cartuchos cada uno
Droga:
– 100 dosis de hierba verde con características de marihuana.
– 305 dosis de polvo blanco con características de cocaína.
Objetos prohibidos:
– 19 teléfonos de diferentes marcas
– 3 radios de diferentes marcas
Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que realicen las investigaciones correspondientes. La intervención finalizó sin novedad y se observó en todo momento el cumplimiento de la normatividad y el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.