Guamúchil, Sin.- El delegado de Vialidad y Transporte de Salvador Alvarado, informó que, han tenido una baja participación en los trámites de licencia en el municipio de Salvador Alvarado, durante el mes de septiembre y extrañamente han bajado más en el mes de octubre.
Hugo Ernesto Félix Meza, detalló que, durante el mes de septiembre se realizaron un total de 460 trámites, de las cuales se expidieron 353 renovaciones de licencias y 107 de licencias de nuevo ingreso, con un promedio de alrededor de 22 licencias diarias durante el mes, cifras que son muy bajas tomando en cuenta que el municipio cuenta con alrededor de 100 mil habitantes.
Félix Meza, puntualizó que, los requisitos para el trámite por primera vez para licencia, ya sea de transportista, automovilista o motociclista son: acta de nacimiento, identificación oficial vigente (INE o pasaporte), comprobante de domicilio reciente, CURP y tipo de sangre, y para el trámite de reposición es necesario una identificación oficial reciente y la anterior licencia, en caso de haberla extraviado presentar un reporte de no infracción.
Exhortó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales (USE), para realizar su trámite de licencia si aún no cuenta con el documento para evitar infracciones de tránsito. Agregó que, la mayoría de los jóvenes alvaradenses no cuentan con una licencia de conducir.
Mencionó que, los precios para la solicitud de las licencias durante el mes de octubre, es de 562 pesos para las licencias con duración de dos años y de 1 mil 082 pesos para licencias de cuatro años de vigencia, luego del aumento del 10 por ciento que se tuvo en meses pasados.