El positivo COVID-19 de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, alertó a una larga lista de personajes que tuvieron contacto con él; sin embargo, afortunadamente, la mayoría salieron bien librados.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó este lunes que su prueba PCR resultó negativa.
“Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente López Obrador”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que sus pruebas de antígeno y PCR también fueron negativas; aunque permanecerá en aislamiento hasta mañana viernes.
“Los resultados de mis pruebas, de antígeno y PCR, resultaron negativas al virus SARS-CoV-2. Mi probabilidad de contagio es baja, sin embargo, es importante permanecer en aislamiento hasta el viernes”, reveló.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó ayer que es negativo a COVID-19. Cabe mencionar que se realizó dos pruebas PCR.


