Ciudad de México.- En los próximos días, los habitantes de la mayor parte del mundo podremos ser testigos de un fenómeno astronómico llamado Eclipse penumbral de Luna, también conocido como “Luna de Fresa“.
El suceso consiste en que el satélite terrestre pasa a través de la sombra de la Tierra y ello tiene un ligero efecto en la Luna, el cual puede notarse a simple vista, sin la necesidad de telescopios.
Este tipo de eclipse brinda una tonalidad rojiza al satélite, por ello es llamado “Luna de fresa“. Suelen ocurrir varias veces al año y en esta ocasión, sucederá el siguiente domingo 5 de julio.
El fenómeno podrá ser visto en México, así como en el resto del continente Americano. Durará 2 horas y 42 minutos. Comenzará cerca de las 8:37 horas del domingo 5 de julio y terminará su recorrido a las 11:19 horas, tiempo del centro del país.
Para apreciarlo, será suficiente con girar la cabeza hacia el cielo desde cualquier punto. Si no puedes ver el eclipse este domingo, podrás ver uno similar de nuevo el 30 de noviembre de este año.