Los Mochis, Sin. – Un edema pulmonar por inhalar amoniaco fue la causa de muerte del joven mánager de La liga Teodoro Higuera identificado como Jairo Adán “Z”, informó este viernes el vicefiscal de la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
La autoridad investigadora trabaja en el caso, pero al momento no se pueden deslindar responsabilidades, según comentó el funcionario estatal, quien además, señaló que existe disposición de la empresa para el esclarecimiento del hecho ocurrido supuestamente en la termoeléctrica de San Miguel Zapotitlán.
“Se está trabajando desde el primer momento en que se recibió el reporte. Hay una amplia disposición por parte de la empresa para el esclarecimiento de este hecho y todavía no podemos hablar de una responsabilidad. La causa de muerte es edema pulmonar por inhalar esa sustancia”, dijo.
Finalmente, el vicefiscal Serrano Castelo también compartió que, el dictamen sobre lo sucedido en la empresa por parte de Protección Civil de Ahome aún no lo integran a la carpeta de investigación.


