Los Mochis, Sin.- El nuevo edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Los Mochis sí se puede utilizar a pesar de las nueve observaciones realizadas tras una visita de inspección llevada a cabo el pasado viernes, informó este lunes el coordinador municipal de la dependencia, teniente Mario Cosme Gallardo.
También detalló que dichas observaciones son debido a que la construcción está inconclusa en algunas zonas.
Además, manifestó que realizarán este lunes un segundo recorrido junto con autoridades universitarias para ratificar las observaciones y recomendaciones ya realizadas y puntualizadas en un documento entregado a la UAdeO.
“Hay unas observaciones y ya se las entregamos a la UAdeO, pero esas observaciones las debe de tomar en cuenta la universidad, pero realmente me comentan que es porque hay unas partes inconclusas de construcción; entonces ahí ya entran en detalles de la universidad”, dijo.
“Si se puede usar (el edificio), lo que pasa es qué hay unos detalles que tienen que acomodar, y este segundo recorrido es con ellos (autoridades universitarias) para que entre las dos partes se verifique, pero yo lo veo bien, realmente la UAdeO está en la disposición de ver toda la situación”, agrego.
Dichas observaciones son de carácter privado según declaró Mario Cosme, Sin embargo, el Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la UAdeO, reveló el documento de Protección Civil donde destacan observaciones como la de salidas de emergencia inconclusas, cristales exteriores sin asegurarse adecuadamente, cableado eléctrico sin adecuada instalación y barandales instalados sin un correcto anclaje.