Culiacán, Sin.- El candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por México», Eduardo Ortiz Hernández, se dijo preparado para debatir contra sus contendientes al Senado de la República por Sinaloa.
Tras revelarse que los dirigentes estatales de PRI, PAN y PRD solicitaron al Instituto Nacional Electoral la realización de debates, el aspirante a la Cámara Alta se dijo partidario de confrontar ideas con quienes buscan el mismo cargo, pues la población merece conocer las opiniones e ideologías de los candidatos sobre diferentes temas.
Señaló que ya hay una convocatoria de Coparmex para realizar un debate el próximo 10 de abril, la cual, dijo, espera que sea respaldada por todos los aspirantes.
«Ya se envió una solicitud al INE, y ayer recibimos una solicitud de Coparmex una invitación para hacer un debate el 10 de abril, estamos esperando que todos los candidatos de todas las fórmulas acepten».
Según las leyes vigentes, solo los candidatos a la Presidencia de la República están obligados a debatir, sin embargo, en caso de solicitarlo por un particular, los aspirantes a otros cargos federales también pueden hacerlo.