Los Mochis, Sin.- En un acto solemne celebrado en la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis, Eduardo Sánchez Encinas tomó protesta como nuevo presidente de la Organización de Comunicadores en Sinaloa.
El evento se llevó a cabo esta mañana en punto de las 11 de la mañana donde se reunieron socios y miembros de la OCUS para ser testigos de la reintegración de la mesa directiva y la toma de protesta a los nuevos socios e integrantes, donde Nereyda Inzunza asumió el cargo como Secretaria General de la OCUS y a Mario López Berrelleza como tesorero de la organización.
‘’Protestan cumplir correcta y fielmente en completa honestidad y rectitud los principios ideales, así como los estatutos de nuestra organización de comunicadores unidos de Sinaloa en beneficios de todos y cada uno de sus agremiados…
…Si protestamos’’
En su mensaje, el nuevo presidente de la organización, dijo que existen muchos retos que actualmente enfrenta el periodismo, sin embargo, señaló que se debe trabajar en la actualización y capacitación a los periodistas para subirlos al barco de las nuevas tecnologías y seguir cumpliendo con el papel fundamental de informar a la sociedad con responsabilidad.
‘’Tenemos un panorama que debemos de mejorar, debemos de buscar capacitaciones, debemos de buscar actualización, sobre todo el asunto de las redes sociales, es otro compromiso de aquellas grandes plumas que empezaron escribiendo en la maquina, hoy tienen que emigrar a la computadora, al teléfono celular, a veces eso se complica mucho entonces tenemos que hacer que se acorten esas distancias’’.
Por último, Eduardo Sánchez Encinas destacó la importancia de la unidad en el gremio periodístico y la colaboración entre los miembros de la organización para enfrentar los retos actuales del periodismo.
La ceremonia contó con la presencia de destacados periodistas locales, así como de autoridades del ayuntamiento de Ahome y representantes de organismos civiles, que fungieron como testigos de esta toma de protesta.