Los Mochis, Sin.– Cualquier presidente de Estados Unidos debe ocuparse en abatir el consumo de drogas antes de enfrentar a cárteles mexicanos, consideró este viernes María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Sinaloa, luego de que el actual presidente Donald Trump anunciara durante campaña una acción militar contra dichos cárteles.
En este sentido, Tere Guerra señaló que, es vergonzoso que una nación que es “la principal economía en el mundo pueda tener tanta indigencia de norteamericanos”. Además, enfatizó en que la única “política realmente contundente (para erradicar la drogadicción) es abatir consumo”, ya que los estadounidenses demandan narcóticos cada vez más, y aunque los cárteles mexicanos no se los vendieran, serían otros países quienes los comercializaran.
“Lo primero que debe ocuparse cualquier presidente estadounidense es abatir el consumo. Lo que debiese preocupar verdaderamente es como siendo una nación que es la principal economía en el mundo, pueda tener tanta indigencia, es vergonzoso ver tanta indigencia de norteamericanos”, dijo.
Otro punto donde se debería enfocar Estado Unidos es en cuidar el tema de cuidar el tráfico de armas de fuego, según comentó la legisladora, quien argumentó que si los cárteles tienen un gran poder es debido a la posesión de armas.
Asimismo, Guerra Ochoa apuntó que existe corrupción en las fronteras de Estados Unidos, debido a que, al momento de circular de Estados Unidos a México, le corresponde cuidar lo que pasa por la frontera al país norteamericano.