Ciudad de México.- Nosotros queremos que se presente un informe de cómo va la investigación en el caso de Ismael El Mayo Zambada en Estados Unidos, y ya se atrajo el caso, lo tiene la Fiscalía General de la República, ya no está en manos de la Fiscalía de Sinaloa, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
También le informaron que Estados Unidos pidió que no se continúe con el juicio de extradición de Ismael El Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán López, están solicitando que se cancele la solicitud que hicieron anteriormente de extradición, esto significa que ellos están pues procesando este asunto.
“Vamos a esperar a ver qué dice la Fiscalía, y sobre los delitos cometidos en México”, explicó el Presidente.
Ellos argumentan que como ya los detuvieron allá en Estados Unidos, pues ya no hace falta la extradición, pero hay que ver qué resuelve la Fiscalía General de la República en el país sobre lo que está investigando que ya dio a conocer en un boletín, todos los posibles delitos que se cometieron en este caso.
“Todavía vamos a esperar, y ojalá y la Fiscalía informe lo más pronto posible”, aseguró López Obrador.
¡Estoy feliz, feliz, feliz… ¡: AMLO reitera que Claudia Sheinbaum será la mejor Presidenta del mundo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no asistirá a la entrega de constancia de mayoría que acredita Presidenta Constitucional Electa a Claudia Sheinbaum Pardo, pero declaró que está contento, “feliz, feliz, feliz”.
Esto va más allá de intereses de grupos, de partidos, Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, sensible, honrada, es lo mejor que le pudo pasar a nuestro querido México, “esto es muy bueno para todos, Claudia no sólo va a ser Jefa de Estado, va a ser Jefa de Nación, pronto se va a constatar que va a ser la mejor Presidenta del mundo”.
Dijo que conoce bien, ha sabido de comportamientos de presidentes, primeros ministros, jefes de estado en otros continentes, y Claudia Sheinbaum es una giganta y eso me tiene muy contento.
“Les decía yo, me faltan 45 días, pero ya me podría ir tranquilo, no sólo con mi conciencia tranquila y con el deber cumplido, sino porque quien me va a sustituir y a quien voy a entregar la banda presidencial es una mujer excepcional”, dijo.
Se va a inaugurar una etapa nueva, vienen muy buenos tiempos para México y su pueblo, si ya logramos sentar las bases de la transformación, si ya hay alegría en el pueblo, si la gente está contenta, la mayoría del pueblo, a la mayoría de los mexicanos le ha ido muy bien, hasta a los que nos ven con malos ojos han progresado, se puede hasta probar.
López Obrador dijo que en este gobierno no ha habido secuestros como en sexenios anteriores contra hombres de negocios que no están a favor de la transformación. La gente está contenta.
El porvenir va a ser mejor, por eso felicito a la Presidenta Electa.
¡Si en el 2018 no hubiera habido cambio de gobierno, estaríamos muy mal!: AMLO
Si no hubiera habido cambio de gobierno en el 2018 estaríamos mal, muy mal, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que habría inestabilidad política y social.
No hemos tenido problemas, afortunadamente –toco madera—no ha habido crímenes de Estado, no olvidemos eso, por qué se nos va a olvidar y por qué no vamos a decir que con Felipe Calderón hay dos accidentes y pierden la vida dos secretarios de Gobernación.
A nosotros afortunadamente no nos ha pasado eso y no queremos que nos pase.
Pasaron las elecciones, hablaron de violencia, cuidamos a todos los candidatos, afortunadamente no hubo muchos asesinatos políticos, hubo asesinatos de candidatos a presidentes municipales, a diputados, muy pocos.
Pero qué se nos va a olvidar que en una campaña asesinaron al candidato del PRI Luis Donaldo Colosio.
“Estamos terminando bien, no tenemos problemas en la economía, sobre todo en lo que tiene que ver con la economía popular, estamos hablando de los ingresos de la gente, se ha combatido la pobreza, hay trabajo, aumentó el salario, y en cifras macroeconómicas record”, sostuvo el Presidente.
Todavía falta mes y medio, pero ya lo estamos logrando, vamos a llegar al fin de sexenio sin devaluación del peso, no se veía esto desde 1970, más de 50 años, record en reservas internacionales del Banco de México.