Guasave, Sin.- Las playas del municipio de Guasave, Las Glorias y Bellavista sienten los efectos del huracán Priscilla, fenómeno que ha generado un fuerte mar de fondo con oleaje de hasta cinco metros de altura, destacó el Instituto de Protección Civil.
Macario Gaxiola Castro, director de la dependencia en el municipio, llamó a la ciudadanía a evitar ingresar al mar, así como retirar objetos y estructuras ligeras de la franja costera, especialmente en Playa Las Glorias, donde las construcciones cercanas a la orilla están siendo directamente afectadas por el fuerte oleaje.
«Son los efectos a raíz del huracán Priscilla; son los efectos que está trayendo en las costas del pacífico en este caso en la costa de nosotros que es la playa Las Glorias y Bellavista, se le llama mar de fondo; invitamos a la ciudadanía a no ingresar», mencionó.
Precisó que las zonas más afectadas por el oleaje son La Ensenadita y Boca del Río, donde se han registrado las olas de mayor altura por lo que pidió evitar ingresar al mar como una medida de conciencia y responsabilidad.
Precisó que la dependencia mantiene monitoreo constante y continuará emitiendo recomendaciones mientras persistan los efectos del huracán “Priscila” en la región.