Guamúchil, Sin.- Efraín Duarte Camacho hizo públicas sus aspiraciones políticas: quiere ser presidente municipal de Salvador Alvarado; aseguró que el municipio requiere de una visión que promueva el crecimiento para que se detenga la migración de ciudadana y el cierre de empresas que limitan el desarrollo de la localidad.
Duarte Camacho detalló que no es un político, pero al ver cómo el municipio en los últimos 20 años ha dejado de crecer y ha disminuido su población, quiere aportar su visión desde la presidencia municipal para mejorar las condiciones de la alcaldía; enfatizó que aún no tiene definido por cuál partido político buscará llegar a las boletas electorales, ya que tiene acercamiento con varias de las fuerzas políticas.
Mencionó que es importante apoyar al sector empresarial para que se genere el desarrollo económico y que la ciudadanía tenga un buen trabajo que le permita comprar lo que necesite para tener una buena calidad de vida; también se necesita apoyar el deporte, la cultura, la ecología.
Indicó que al ser empresario no deben de estigmatizarlo ya que es un empresario que viene de una vida llena de carencias que le permitirá ser sensible a las necesidades de los ciudadanos más desprotegidos de las clases sociales.
Aseguró que es un empresario capitalista-socialista que toma lo mejor de los dos modelos para construir sus empresas, y además ayudar a la gente que más lo necesita.