Culiacán, Sin.- Un hombre identificado como Jesús Raúl, de 39 años de edad, fue asesinado de varios balazos con armas cortas de grueso calibre por sujetos armados que le dispararon en los momentos que se encontraba frente a su esposa y cuando intentaba abordar una camioneta de color blanco en la colonia Guadalupe, un sector exclusivo residencial de esta ciudad.
Las autoridades informaron que el asesinato ocurrió alrededor de las 4:50 de la tarde de este sábado 27 de enero del 2024, cuando la víctima se encontraba por la calle Río Mocorito, entre las avenidas General Domingo Rubí y General Álvaro Obregón, de la mencionada colonia.
Según testigos, la víctima fue interceptada por sujetos armados que viajaban en otro vehículo, quienes al verlo se aproximaron a él y le dispararon sin mediar palabra. En un intento por salvar su vida, Jesús Raúl corrió para subir a la camioneta en la que tripulaba momentos antes, una Ford Ranger color blanco, cabina y media, modelo reciente, pero los gatilleros alcanzaron a herirlo en repetidas ocasiones y quedó sin vida sobre el pavimento.
La víctima fue examinada por paramédicos de Cruz Roja que llegaron al sitio tras el atentado, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Su esposa, que presenció el hecho, entró en estado de shock y fue atendida por los socorristas.
Mientras tanto, agentes de las distintas corporaciones acordonaron el área para preservar las evidencias y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para dar fe del asesinato, en compañía de la gente del Ministerio Público del fuero común, junto con agentes de la Policía de Investigación del Estado, los cuales aseguraron varios casquillos para arma corta, que fueron embalados para su análisis.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad y el paradero de los responsables, quienes lograron escapar tras el ataque. La Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los culpables.