Culiacán, Sin.- Dos jóvenes fueron asesinados a balazos la tarde de este jueves 3 de julio en el sector Cañadas de Culiacán, luego de ser perseguidos por un grupo armado. Las víctimas fueron identificadas como Mario, de 28 años, y Yahir, de 27, con domicilio en Bellavista, sindicatura de Culiacancito, y en el fraccionamiento Acueducto, respectivamente. Sus familiares los reconocieron en el lugar de los hechos.
El ataque ocurrió cuando los jóvenes viajaban en un automóvil Nissan Versa blanco, modelo 2016. Según las autoridades, los agresores los interceptaron en calles del fraccionamiento Cúspide Residencial, en la zona de Colinas del Rey, y comenzaron a dispararles desde otro vehículo. En un intento por escapar, las víctimas aceleraron y recorrieron varias calles bajo fuego cruzado.
La persecución terminó cuando el vehículo de los jóvenes chocó contra una barda metálica y cayó a un barranco, entre árboles y rocas, en la calle Cerro La Memoria de la colonia Infonavit Cañadas. El automóvil quedó detenido en una zona de difícil acceso, mientras los atacantes huyeron con rumbo desconocido.
Elementos del Ejército Mexicano y personal de rescate urbano del grupo GERUR acudieron al sitio tras el reporte al 911. Aunque se intentó brindar auxilio, ambos jóvenes ya habían fallecido a causa de los múltiples disparos. El hecho fue reportado oficialmente a las 3:30 de la tarde y es investigado por las autoridades correspondientes.