Los Mochis, Sin.- La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome fue clave para que un sujeto atrapado con algunas dosis de supuesto narcótico responda hoy ante un juez de control por el ataque sexual que sufriera una estudiante de identidad reservada.
El hombre I. J. V. N. apodado “El Jaci”, de 34 años de edad, escuchará este viernes la imputación de los hechos en que se le involucra en dos carpetas de investigación diversas que se integraron por la intervención de elementos de esta corporación que atendieron reclamos de colonos.
En la demanda de atención, los elementos preventivos se avocaron apegándose a la política pública del alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros de servir y proteger y en patrullajes observaron a un sujeto joven que intentaba abrir las portezuelas de vehículos estacionados, por lo que en función preventiva lo abordaron.
En la intervención le fueron encontraron algunos envoltorios con polvo cristalino, con la apariencia del cristal por lo que fue turnados a la Vicefiscalía Regional de justicia del Estado y en especial a la Unidad de Narcomenudeo.
Este viernes será la audiencia para ese caso.
Sin embargo, los elementos preventivos aportaron indicios que presumían la participación del mismo sujeto en un caso de ataque sexual en agravio de una persona de identidad reservada, lo que fue base para las indagatorias posteriores ante un juez de control que obsequió una orden de captura. Esta fue cumplimentada la noche de este jueves y hoy será la audiencia inicial.