Guasave, Sin.- El ejido Guasave está tocando puertas en las distintas bodegas que se encuentran en el municipio para buscar espacios donde los pequeños productores puedan entregar la producción de maíz, indicó el presidente del comisariado ejidal, Juan Manuel Rosas.
Dijo que los hombres del campo están bajo incertidumbre porque ya se les vinieron las fechas de trilla pero no encuentran lugares para entregar aunado a que ya se vienen las lluvias y la producción está en riesgo permanente.
“Tenemos más ejidatarios que ya empezaron a trillar y tienen la incertidumbre de dónde van a entregar entonces estamos siendo un puente con las bodegas para ver si las bodegas tienen algún cupo disponible y pueden recibirnos las cosechas”, subrayó.
Destacó que son un estimado de 100 productores la relación de ejidatarios que buscan lugares para el maíz e informó que la producción a entregar es correspondiente a pequeñas superficies de entre seis ocho o máximo diez hectáreas.
Puntualizó que a pesar de lo complicado de la situación mantienen la esperanza de que se tengan avances en el esquema acordado y que los agricultores que están en la lucha en Culiacán también puedan conseguir noticias favorables para el sector.