El 1 de agosto se levantará la veda de las mantarrayas y el tiburón

Guasave, Sin.- El 1 de agosto se levantan las vedas sobre las mantarrayas y el tiburón y en lo posterior se desconoce la fecha exacta en la que se levantará la veda del camarón, informó el presidente de la federación de pescadores de aguas estuarinas, Juan Manuel Perea Parra.

Dijo que el levantamiento de la veda del crustáceo podría darse entre el 20 de septiembre y 15 de octubre ya que son las fechas en las que normalmente se programa el levantamiento de esta veda, misma de la que tienen altas expectativas gracias al incremento de lluvias que se ha registrado desde la Sierra.

Perea Parra precisó que previo al levantamiento de veda de camarón se tiene que realizar un estudio y que en base a sus resultados se podrá tomar una decisión sobre la fecha de inicio de captura que sea más recomendable.

Recordó que el año anterior se fueron hasta el mes de octubre como parte de un plan piloto con la esperanza de que el camarón creciera ya que aunque se observaba su presencia en el mar, no llegaba a las tallas comerciales.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar