Angostura, Sin.– El 1 de mayo se vedará la jaiba, por lo que el síndico municipal de Costa Azul, Jesús Gabriel Castro Sánchez, pidió a los ribereños respetar la veda para que no tengan problemas con las autoridades de Conapesca y la Marina.
La primera autoridad de la sindicatura comentó que la jaiba representa la segunda pesca más importante después del camarón, por lo que los pescadores deberán respetar la veda y sumarse a la vigilancia de esta especie marina.
Indicó que los inspectores de Conapesca están en constantes recorridos de vigilancia por tierra y mar, en la Bahía Santa María, con la finalidad de evitar saqueos de camarón y próximamente de jaiba.
Jesús Gabriel Castro Sánchez pidió a los tres niveles de gobierno que hagan las gestiones correspondientes para adelantar el Bienpesca, e implementen el empleo temporal a la brevedad posible.
El síndico municipal de Costa Azul espera que empiecen a fluir los apoyos porque la situación económica está complicada con las familias ribereñas.