Guamúchil, Sin.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología de Salvador Alvarado, Ubaldo Montes Rodríguez, informó que, alrededor del 10 por ciento de las obras se inician sin una licencia de construcción en el municipio de Salvador Alvarado.
Montes Rodríguez, expresó que, la mayoría de estos casos se registran en obras que son desarrolladas por albañiles, quienes no buscan sacar los permisos correspondientes para evitar hacer gastar al cliente, además de evitar hacer trámites, sin embargo, este tipo de situaciones a causado la clausura de obras.
El funcionario municipal, recomendó a la ciudadanía que planee llevar a cabo la construcción de una obra o ampliar su vivienda, solicitar el servicio de un arquitecto o ingeniero certificado que pertenezca a un colegio de estas profesiones, ya que se trabaja en coordinación con ellos para tener mayor control sobre el desarrollo del municipio.
Agregó que, cuentan con un grupo de inspectores que realizan recorridos por las calles, quienes al momento de detectar una obra sin su licencia es notificada para regularizarse, ya que de lo contrario es clausurada y se aplica una sanción económica.








