Los Mochis, Sin.- Será el próximo viernes 15 de diciembre cuando inicie la Verbena Navideña 2023, con venta de juguetes, ropa, comida, entre otros productos, informó este martes el secretario general de la unión de puestos Fijos y Semifijos de Los Mochis, Andrés Soto Meza.
En un espacio de 10 mil metros cuadrados ubicado por el bulevar Rosales entre las calles Revolución y Libertad, se instalarán comerciantes, distintas atracciones como juegos mecánicos y un témplele para espectáculos culturales. Esto desde el viernes 15 hasta el miércoles 27 con horario de 11 am a 11 pm.
“Ya tenemos casi todo montado y queremos inaugurar el viernes 15 a las 8 de la noche. La verbena navideña se monta en 10 mil metros cuadrados, 5 mil para comercio y 5 mil para atracciones mecánicas, así que decirle a la gente que vayan aprovechando que es totalmente gratis (acceso a la verbena)”, comentó.
Soto Meza compartió que está prohibida la venta de pirotecnia, alcohol y drogas. Además, compartió que los comerciantes están prácticamente instalados por completo, excepto algunos sindicalizados que se sumarán una vez que finalicen sus ventas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe por el Día de la Virgen de Guadalupe.
“La verbena es totalmente familiar, no permitimos que se venda alcohol, ni que se tome ahí, tampoco nada de drogas y pirotecnia, así que todo lo demás si lo permitimos”, dijo.
Cabe mencionar que para esta edición el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, no aumentó a los comerciantes el precio del metro lineal, manteniéndose en mil 200 pesos.