Guasave, Sin.– La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, aseguró que el próximo año será más favorable para el municipio en materia de inversiones privadas, pues se espera la llegada de nuevas empresas y la apertura de una importante plaza comercial que podría detonar el crecimiento económico regional.
Señaló que dicha plaza podría abrir sus puertas entre finales de marzo y principios de abril del próximo año, lo que ampliará las oportunidades de inversión y generará mayor dinamismo comercial, destacó que, entre las posibilidades, se encuentra la llegada de una tienda tipo Sam’s Club, lo que beneficiaría no solo a Guasave, sino a por lo menos cinco municipios de la región.
“Vamos a tener un 2026 mucho mejor en cuanto a inversiones privadas. La plaza, que ya saben; posiblemente se abra a finales de marzo o principios de abril. Esto abre el abanico para muchos inversores que quieran instalarse ahí, así como para grandes tiendas ancla que pueden venir a Guasave”.
Aseguró que ya se cuenta con un estudio de mercado que confirma el potencial de éxito del proyecto, por lo que el Ayuntamiento trabaja de la mano con el recién nombrado secretario de Economía del Estado para concretar la instalación de estos establecimientos.
“Estamos pugnando porque sea Sam’s, porque beneficiaría como a cinco municipios. El estudio de mercado garantiza que será un éxito. Ya se retomaron las negociaciones y tenemos expectativas positivas con la nueva administración estatal”.
Ramírez Montoya explicó que el tema había sido trabajado previamente con el exsecretario de Economía, Pity Velarde; sin embargo, con la llegada del nuevo titular se agilizaron las reuniones con representantes de las cadenas comerciales, por lo que confió en que las gestiones rendirán frutos y que las inversiones marcarán un nuevo impulso económico para Guasave en el 2026.


