Guamúchil, Sin.- El director del Hospital IMSS Bienestar de Guamúchil, Luis Víctor Velazco Zayas, infirmó que, el 40 por ciento de la ocupación hospitalaria que se tiene en el hospital son pacientes con fractura en diferentes partes del cuerpo por accidentes automovilísticos.
Velazco Zayas, comentó que, la mayoría de estos accidentes involucra a peatones y motociclistas, los cuales son los más indefensos en los choques o atropellos, por lo que es importante, en el caso de los motociclistas usar el casco de seguridad y manejar con precaución y respetando los límites de velocidad, y en el caso de los peatones verificar bien la circulación de los vehículos antes de cruzar una calle.
Mencionó que, esta problemática los ha obligado a aumentar la mano de obra dentro del hospital, es por ello que cuentan con un médico traumatólogo para cada horario, mañana, tarde y noche.
Los médicos traumatólogos programan sus tiempos para atender las consultas, atenciones de urgencias, cirugías, cirugías de urgencias, y programadas, sin embargo, a pesar de aumentar la mano de obra no se dan abasto.