Los Mochis, Sin. – El 40% de la ciudad de Los Mochis se encuentra oscura por fallas en las luminarias del alumbrado público, reveló el director de Servicios Públicos Municipales, Iván Roberto Gálvez Meza.
Un total de 20 mil lámparas son las que se requieren para solventar el déficit en todo el municipio que es del 50%, ya que son alrededor de 40 mil luminarias las que existen en total en Ahome, de acuerdo a lo que mencionó el funcionario municipal.
“Tenemos una oscuridad de un 40% en la ciudad; entonces le solicitamos al alcalde un programa para reponer lámparas nuevas, esperemos que lleguen en un mes mas o menos”, comentó.
Para resolver el déficit de luminarias se necesita una inversión de alrededor de 160 millones de pesos, debido a que cada lampara tiene un costo de 8 mil pesos, según comentó el director de Servicios Públicos, quien además compartió que se encuentra gestionando con el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, la adquisición de mil lámparas que se instalarían en bulevares principales y posteriormente en colonias.
Además de dicha gestión, Iván Roberto Gálvez presentará en noviembre ante los regidores una propuesta para contemplar la inversión en el presupuesto del 2026, en busca de cubrir la falta de iluminación que se vive en el municipio.