Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde afirma que se apoyará a cada plantel educativo con 500 mil pesos, siempre y cuando tenga una lista de más de 150 alumnos inscritos, explicó que este apoyo es con la finalidad de habilitar la infraestructura y reparar los daños que presentaron durante el tiempo que estuvieron solos.
Ante este anuncio, el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Noé Urías, afirmó que en el municipio hay planteles que se encuentran habilitados y otros no, situación que no permite un regreso a clases de forma presencial por el vandalismo que sufrieron.
“No todas las instituciones educativas están habilitadas al cien por ciento, pero no todas están inhabilitadas; hay planteles que sufrieron daños y requieren de mucho por ser vandalizadas desde el mes de enero a la fecha”.
Noé Urías afirmó que se encuentran a la espera del programa de limpieza en cada institución educativa que se ejecutará el próximo 11, 12 y 13 de agosto.
“Viene un programa del 11 al 13 de agosto, donde se implementará un programa de limpieza y estamos a la espera de que se llegue la fecha para habilitarlas y acondicionarlas”, indicó.
El jefe de Servicios Regionales manda un agradecimiento a las autoridades de Seguridad Pública por el apoyo que ofrecen con rondines en los planteles para resguárdalos y que no padezcan ningún daño, así como a los vecinos que viven cerca e intendentes de cada uno de ellos.