Guamúchil, Sin.- El Secretario de Turismo del gobierno estatal, Oscar Pérez Barros, expresó que desde que empezó la contingencia sanitaria, se trabajó en la elaboración de un protocolo de acción, para lograr que los hoteles, moteles y cabañas, pudieran cumplir con todas las medidas de seguridad para sus clientes, el cual dijo ya se aplica con éxito en toda la entidad.
Pérez Barros, comentó que el 50 por ciento de los centros de hospedaje de Sinaloa, ya cuentan con el distintivo de sanidad, que está avalado por Sectur Federal, por la Secretaría de Salud estatal, federal y la Coepris, mismo que está siendo evaluado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para que este distintivo sea internacional.
Oscar Pérez, comentó que aunque solamente el 30 por ciento de hoteles y moteles del estado, están afiliados a las asociaciones de hoteles, pero han buscado la forma de hacer llegar este protocolo a los 634 centros de hospedajes que hay en la entidad, para que Sinaloa sea cien por ciento seguro para los turistas, ya que de eso dependerá que empiecen a llegar los visitantes.
El funcionario estatal, expresó que lo más difícil fue capacitar a los hoteleros de forma virtual, pero dijo que se implementó una estrategia de cuatro etapas, donde le dan los protocolos a seguir, a través de un corto video, capacitan a los empleados de los hoteles sobre que deben y no deben hacer en la nueva normalidad, se les da una autoevaluación a los centros de hospedaje sobre un checklist, para en una última instancia hacerles las observaciones necesarias, para que al corregir errores, puedan obtener el distintivo.