Guamúchil, Sin.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guamúchil, Horacio López Valenzuela, informó que, lamentablemente los reportes de quema de maleza han aumentado de una forma desmedida en el municipio de Salvador Alvarado, y actualmente representan el 60 por ciento del total de atenciones que brindan.
López Valenzuela, comentó que, en el pasado mes de marzo fueron 32 los llamados por quema de maleza que se atendieron, y un total de 38 en el mes de abril, tanto en la zona periférica del municipio como dentro de la ciudad de Guamúchil.
Mencionó que, este tipo de reportes de quema de maleza han generado en los últimos dos meses un aumento de un 95 por ciento en el gasto corriente de la corporación, además de un desgaste en el equipo y el personal.
Expresó que, esta problemática ha causado preocupación en la corporación, ya que para poder controlar este tipo de incendios se necesitan muchos litros de agua, y el municipio de Salvador Alvarado sufre un estrés hídrico importante, por lo que no se puede estar desperdiciando el agua en situaciones que se pueden prevenir si la ciudadanía hace conciencia y evita prender fuego a la maleza.