El 65% de los accidentes en Guasave involucra a motociclistas; han incrementado considerablemente: Secretario

Guasave, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, advirtió que en el municipio los accidentes donde participan motocicletas han registrado un incremento en los últimos meses, al grado de que más del 65% de los percances viales ocurridos de enero a octubre involucran a este tipo de vehículos.

Señaló que desde el inicio de la administración se emprendió una estrategia integral para ordenar la circulación de motocicletas, la cual incluyó solicitudes al Cabildo y posteriormente a Gobierno del Estado para implementar descuentos en la regularización, así como campañas de concientización. Sin embargo, dijo que en el tramo reciente la vigilancia se relajó y ello ha incidido en el repunte de incidentes.

“Nosotros entendemos que siempre hay molestias cuando alguien no cumple con la normatividad y se aplica una sanción. Pero se empezaron a buscar prórrogas, descuentos, y se relajó un poco el tema de las motocicletas”.

El funcionario municipal explicó que Guasave había logrado avances importantes a nivel estatal en materia de control y reducción de accidentes, pero esa tendencia se revirtió ligeramente. Recordó que circular en motocicleta implica obligaciones legales y de seguridad; como portar casco, placas, licencia y seguro. Subrayó que estas exigencias no son ocurrencias de la autoridad municipal, sino normativas vigentes en todo el país.

Resaltó que la autoridad está valorando cómo reactivar los operativos, pese a que no siempre es bien recibida por algunos ciudadanos que incumplen los requisitos básicos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar