Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles –AIFA—tiene cinco veces más la extensión territorial que el de la CDMX, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que está cada vez más convencido de que ese aeropuerto ayuda a orientar el crecimiento poblacional hacia el norte donde hay tierras y agua.
Al hablar sobre este tema dijo que qué bueno que los conservadores y paladines de la justicia no se dieron cuenta “porque nos iban a bloquear”. López Obrador defendió la decisión que tomó para construir el AIFA.
“Fue muy acertado el tomar esa decisión”, dijo.
Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX ya sabía del aeropuerto militar de Santa Lucía, “nada más que me quedaba callado porque si decía algo se nos iba a echar a perder el plan, me quedé callado. Pero había la polémica cuando empezaron con el proyecto de Texcoco, con el negocio de Texcoco, que no para los de Texcoco, sino para los potentados corruptos, entre Tizayuca, Hidalgo, y Texcoco. Entonces yo era jefe de gobierno, y como sabía lo del agua me manifesté, Tizayuca, en ese entonces”.


