Guasave, Sin.- Los productores agrícolas que están en positivo tienen garantizado el apoyo por concepto de pago de coberturas, aseguró el secretario de agricultura del Gobierno del Estado, Jaime Montes Salas.
Dijo que el plazo está por vencer para los productores agrícolas que no han solventado las observaciones o que les falte algún requisito pero que aquellos que ya están listos para pago no deben preocuparse por el cierre de las oficinas de Segalmex con motivo del periodo vacacional. Dijo que el gobierno actual tiene trato directo con los productores y que los dirigentes pueden opinar pero que el avance es de 3 mil 89 personas que no han solventado las observaciones.
Reconoció que se han tenido algunos retrasos en el pago del beneficio pero subrayó que solamente aquellos que no hayan completado los requisitos son los que están en riesgo de quedar por fuera del apoyo.
Explicó que las oficinas se cerrarán para el recibimiento de expedientes pero no para la expedición de pagos, por lo que aseguró que todos los productores que estén con expedientes en positivo habrán de recibir el apoyo.