Los Mochis, Sin.- Árbitros del deporte ráfaga del municipio de Ahome y alrededores tendrán la oportunidad de seguir mejorando con la Clínica de Arbitraje Estatal para Certificación, que contará con el prestigiado instructor nacional y árbitro FIBA Lucio Salazar, impartiendo su conocimiento en el evento que se desarrollará desde este próximo 25 al 28 de agosto en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.
El curso de capacitación arrancará después de su ceremonia de inauguración pactada para este jueves a las 4:00 p.m. en el CUM, con la esperada asistencia de los árbitros de los tres colegios que existen en la ciudad.
El evento también va destinado para los entrenadores, ya que se dio a conocer que proporcionará capacitación teórica y práctica en aspectos como son los fundamentos para el control del juego, cambios a las reglas y sus interpretaciones, así como técnicas individuales del arbitraje en los principios básicos y en mecánica de arbitraje, entre muchos otros temas.
Juan Francisco Tirado Atala, presidente del Comité Municipal de la disciplina, señaló que este evento será el inicio de un proceso que permitirá los árbitros que tomen el curso o que estén mejor preparados, pitar en torneo avalados por el comité y Ademeba, si no lo es así, no pitarán en dichas competiciones, pero si en las no avaladas como torneos en colonias 72 y Las Palmas.
“A partir de esta certificación, el árbitro que no la tome no va a poder pitar ningún juego oficial, ningún juego que esté avalado por Comité y Ademeba. No se les va a quitar los juego como por el de la 72, Las Palmas, ellos van a pitar en esos, pero por ejemplo en la eliminatoria olimpíada van a portar los jueces que va a tomar el curso, en un regional o estatal también van a pitar los árbitros de aquí, los más capacitados”, declaró Tirado Atala.
Las inscripciones, que tienen un costo de recuperación de 800 pesos, pueden hacerse con el delegado de arbitraje en el estado, José Roberto Ríos Osuna, al número celular 6672 67-08-61.
En la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio se contó con la asistencia del director del Instituto Municipal del Deporte, Felipe Juárez Soto; el presentes el titular de Ademeba Ahome, Roy Rojo; y los miembros de su directiva del comité, Gerardo García y Paúl Lugo.