El arte de enviar cartas continúa vigente en escuelas de Ahome

Los Mochis, Sin.- Con la intención de preservar una de las formas de comunicación más tradicionales, alumnos de la primaria Alfonso V. Bonfil en Los Mochis participaron en una dinámica especial para aprender a redactar y enviar cartas a sus familiares y amigos que viven en otros estados de la república.

Ricardo García, cartero de profesión en Correos de México desde hace más de 25 años, contó que tienen esta dinámica permite que los niños conozcan desde el primer paso de escribir una carta hasta colocar correctamente los datos del remitente y destinatario, pegar la estampilla y depositar la carta en el buzón.

 

‘’Para que vayan aprendiendo los niños cómo depositar una carta, ponerle el nombre, el remitente y el destinatario, ponerla la estampilla y depositarla en el buzón. Esa es la función de nosotros, que los niños aprendan desde el kínder, se les enseña cómo depositar una carta para que vayan sabiendo el modo de cómo comunicarse en las primeras etapas de nuestra vida, nuestra existencia, ir transformando la comunicación’’.

Y es que a pesar de que en la actualidad existen múltiples medios para comunicarse, Ricardo García destacó la importancia de conservar esta práctica de enviar cartas por correo como parte de la cultura e identidad.

 

‘’Aunque ya hay diferentes medios de comunicación, que no se pierda esa cultura, que es depositar una carta, registrar un paquete, tanto nacional como internacionalmente, es la cultura que debemos preservar porque es un valor nacional, es un valor muy propio de un mexicano’’.

Durante la dinámica, una de las maestras tomó la palabra para expresar la emoción de recibir una carta desde lejos y encontrarlas debajo de la puerta o en el buzón de la cochera.

 

‘’Cuando ustedes reciban sus cartitas es muy bonito cuando llegan a sus casas y encuentres la cartita bajo tu puerta o en el buzón de tu cochera’’.

Una vez terminada la explicación, los pequeñines acudieron uno por uno para depositar su cartita en el buzón de Correos de México, donde muchas de estas cartas fueron enviadas a Mexicali, Tijuana y Querétaro donde los niños se mostraron emocionados de que sus letras de puño y letra viajarán de tan lejos para enviar saludos a sus familias y amigos.

De esta manera, Correos de México cumple su función y compromiso de preservar la cultura de enviar cartas en una sociedad donde todo está digitalizado y mantener viva una tradición que pese a los avances tecnológicos sigue teniendo un significado especial.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar