Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros informó que con recursos propios el Ayuntamiento a su cargo bachea los puntos de riesgo de la carretera Internacional, entre Barobampo y El Carrizo, zona de accidentes mortales, y dijo que esta vía necesita un reencarpertado total.
“Sí tenemos que ser responsables porque vamos a afectar a terceros, si no hubieran visto ninguna respuesta de parte de la autoridad, pues estoy de acuerdo. En la realidad ya estamos haciendo el bacheo, que es lo menos que nos puede tocar a nosotros, pero en una decisión de ayuda a la comunidad, pues lo estamos haciendo”, dijo.
El llamado a la población es que nos den el voto de confianza, como nos lo dieron ayer, estamos haciendo la gestión y que a nuestras posibilidades continuaremos con ese bacheo.
Vargas Landeros hizo un llamado a la prudencia a la población y a los usuarios de la carretera internacional.
El presidente municipal se solidarizó con los habitantes del Calle de El Carrizo, y dijo que está a la espera de material para llevar la obra de bacheo hasta donde sea necesario.
«Hasta donde me alcance a mí el asfalto, ojalá y me sigan surtiendo más, el gobierno del Estado está surtiendo el material y nosotros la mano de obra y el equipo”, dijo el alcalde.
Hasta el momento la secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha respondido, pero se dará a través del Gobierno del Estado, la secretaría de Obras Públicas.
Pero dejó en claro que con recesos propios del municipio de inmediato le entraron al bacheo.
Vargas Landeros confirmó que ya elevó al más alto nivel la solicitud de reparación de la carretera Internacional, pidió a la población un voto de confianza para sacar la obra adelante.
Finalmente, Vargas Landeros dijo que la promesa es que se triplicaría la cantidad de asfalto que les dieron el día de ayer para reforzar los trabajos, mientras la SCT hace la parte que le corresponda.
La carretera requiere un reencarpetado total, los carriles que van de sur a norte son los más difíciles, desde Barobampo a Estación Don, Sonora, es ahí donde más se requiere, independientemente de cualquier cosa nosotros ya estamos trabajando.