Los Mochis, Sin.- En un acto de absoluta irresponsabilidad y que pone en riesgo la seguridad y tranquilidad de un amplio sector de la ciudad, “desconocidos” o “desconocidas” llenaron de basura el cauce del dren Álamos, en el oriente, diez días después de que el Ayuntamiento de Ahome a través de sus dependencias lo limpiaran por demanda y exigencia de los vecinos.
Las fotografías revelan que en menos de diez días de nueva cuenta el cauce del dren fue llenado de objetos que en temporada de lluvias y fuertes avenidas taponearán las compuertas, y esto podría originar inundaciones severas.
“Hace apenas diez días concluimos la limpieza del dren Álamos, y apenas este miércoles los mismos vecinos denunciaron que ya está lleno de jabas y cartones”, dijeron las autoridades municipales.
Y efectivamente, los objetos arrojados ahí estaban.
Las autoridades municipales de nueva cuenta limpiarán a mano y retirarán estos objetos que podrían taponear compuertas del dren de desague, e inundaciones en ese sector.
El dren Álamos es de los más importantes por su capacidad de desfogue, y por eso preocupa que la gente lo haya vuelto a llenar de basura.