Los Mochis, Sin.- Porque al término de un año de haber recibido de parte del ayuntamiento un terreno en comodato, y no lo han utilizado para los fines que se requerían, el municipio recuperará esos bienes para disponerlos a las organizaciones civiles que tengan los recursos, el proyecto y que realmente lo necesiten con fines altamente nobles.
La Síndica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, dio a conocer que son cinco terrenos que el municipio dio en comodato los que serán recuperados porque ya transcurrió un año y las organizaciones civiles que los recibieron no han hecho nada en ellos, entre éstas está la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin), del Notario José Luis Polo Palafox.
Aclaró que no se trata de otra cosa más que hacer valer el clausulado que se firma para tal fin, y que estipula que al pasar un año si ese terreno en comodato no fue utilizado por el beneficiado, el ayuntamiento lo recogerá nuevamente.
Sin embargo, no se deja la puerta cerrada y se podría dar el caso que esa organización civil o institución presente ahora sí el presupuesto y el proyecto, y se le repondría el terreno.
Hernández Flores dio a conocer que al momento en que se le entrega el terreno en comodato a la organización civil que lo solicitó se le leen las cláusulas, en las que se especifica que si al año no construyen lo que proyectan o planean, pues se les recoge.
Esto es de buena fe, no se les cierran las puertas, si a la vuelta de los días presentan recursos y proyecto para empezar a trabajar, pues se procede conforme a la ley.
Porque hay otras organizaciones civiles que están pidiendo terrenos en comodato, y ya tienen el presupuesto y proyectos para ello.