Culiacán, Sin.- La Confederación Patronal de la República Mexicana con sede en Culiacán hace un balance «más positivo que negativo» del año 2023, de acuerdo a su titular Guillermo Gastélum Bon Bustamante.
El presidente de Coparmex recordó que 2020, 2021 y 2022 fueron años sumamente complicados para el sector empresarial debido a la pandemia, situación de la que afortunadamente se pudieron recuperar en este 2023.
Destacó que la economía logró fortalecerse, además de que la inflación se mantuvo por debajo de lo que se esperaba.
«Vamos saliendo de algunos ciclos complicados, algunos rubros sí estuvieron más positivos que negativos, la economía se ha ido fortaleciendo poco a poco, la inflación bajó un poco más de lo previsto».
El líder patronal reconoció que la economía sinaloense continúa dependiendo mucho del ámbito agrícola, al cual no le fue nada bien este año, por lo que la expectativa para el 2024 es consolidar otros sectores productivos.
Entre otros deseos para el año nuevo, Gastélum Bon dijo que también esperan contar con mejor seguridad pública, ya que en 2023 estuvo descontrolado el robo a vehículos y este es un factor que inhibe cualquier inversión.