Los Mochis, Sin.- Con una cosecha de cuatro medallas, Ahome cerró este viernes la fase Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2023 en la disciplina de basquetbol.
Del total de preseas capturadas, una fue de oro, dos de plata y una de bronce.
Ahome cerró su participación en la Juvenil Menor Femenil con una apabullante victoria de 39-6 sobre Angostura, que le permitió terminar de manera invicta (3-0) para llevarse el metal dorado.
Desde el mismo silbatazo inicial Ahome estableció condiciones al arrollar en el primer cuarto 17-0, y posteriormente sobrellevó el encuentro para dominar los siguientes parciales 6-2, 10-4 y 6-0 que lo encarriló a la inobjetable victoria.
El segundo puesto correspondió a Mazatlán, mientras que la presea de bronce fue para Culiacán.
Las dos medallas de plata fueron en la categoría Juvenil Mayor.
En la rama varonil se escapó el oro al caer en el choque de este viernes ante Guasave con pizarra de 54-48, luego de haber ganado el par de choques disputados el día de ayer.
La victoria le otorgó el metal dorado a los guasavenses, en tanto que el tercer escalón fue para Navolato.
En la rama femenil de la categoría, Ahome se quedó con la plata tras la derrota por 36-22 frente a Culiacán, que se quedó con el oro. El bronce correspondió a Mazatlán.
El cuarto metal para Ahome fue el bronce conseguido en la Juvenil Menor Varonil, donde Culiacán escaló a lo más alto de podio y Mazatlán se llevó la plata.