Culiacán, Sin.- El programa de estimulación de lluvias a través del bombardeo de nubes sí se llevará a cabo y se planea iniciar a partir del 15 de julio, informó Jaime Montes Salas luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya declarara que esta estrategia se encuentra en riesgo debido a la falta de recursos federales.
El secretario de Agricultura en Sinaloa dijo que aunque la federación no aporte el dinero necesario, el esfuerzo se hará a nivel estado y dijo confiar en que el gobernador hará las gestiones necesarias para lograrlo.
Consideró que el tema de la sequía es un problema que afecta no solo al sector agropecuario sino a la población en general, por lo que es de vital importancia que los gobiernos implementen estrategias para “ayudar” a la naturaleza.
“Vamos a tener que hacer un esfuerzo, pero el gobernador es muy echado para adelante, y no podemos decir que no se puede hacer, o que no lo vamos a hacer, lo vamos a hacer”.
Son entre 25 y 30 millones de pesos los que, según la propia Secretaría de Agricultura, se requieren como inversión para llevar a cabo el programa de estimulación de nubes.