Desde el arranque, ambos conjuntos mostraron intención de atacar. En la parte baja del primer episodio, Sebastián Elizalde inauguró la pizarra con su primer cuadrangular de la campaña, depositando la pelota más allá del jardín derecho. Sin embargo, los Tomateros respondieron de inmediato: Jon Singleton conectó su sexto doblete para remolcar a JP Martínez y empatar el encuentro 1-1.
En el quinto rollo, los Tomateros retomaron la ventaja con un potente batazo de vuelta entera de Ramón “La Pulpa” Ríos, quien desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo.
La sexta entrada fue determinante, un lanzamiento descontrolado de Vladimir Gutiérrez permitió que Joey Meneses y Orlando Martínez anotaran, ampliando la ventaja guinda 4-1.
En la llamada “lucky seven”, otro error de la defensiva yaqui, un mal tiro del campocorto Kevin Villavicencio permitió que Jon Singleton cruzara el plato para el 5-1.
Los visitantes descontaron en la octava, cuando Sebastián Elizalde, encendido durante toda la serie, produjo una carrera más con sencillo al central que envió al plato a Allen Córdoba
Pero los de casa respondieron de inmediato. En el cierre del mismo episodio, Brady Whalen selló la victoria con cuadrangular solitario por el izquierdo, colocando cifras definitivas de 6-2.
En relevo por Culiacán trabajaron David Gutiérrez (0.2 IP, 2 H, 1 R, 1 BB, 1 K) y Anthony Gose (1.0 IP), quien se apuntó su cuarto salvamento.

				
								
															

