Sinaloa, Sin.- La temporada vacacional de este año ha mostrado una notable disminución en la presencia de turistas regionales al municipio de Sinaloa, las extremas temperaturas y a la escasez de lluvias han sido los motivos, destacó el Director de Protección Civil del alteño Municipio.
Manuel Bojórquez explicó que los arroyos, que suelen ser un atractivo para el turismo local, están experimentando niveles muy bajos de agua, y esa falta de caudal ha reducido el interés de los turistas en visitar el municipio, a diferencia de lo que se ha observado en temporadas anteriores.
El Director de Protección Civil añadió que la situación se ha visto agravada por la falta de precipitaciones, destacando que esperan que se registren lluvias en los próximos días y que puedan aumentar el nivel de agua de la presa Gustavo Díaz Ordaz, también conocida como Bacurato.
El funcionario indicó que las lluvias no solo beneficiaría la región en términos de atractivo turístico, sino que también contribuiría a mejorar las condiciones generales del municipio.