Los Mochis, Sin.- Un rally de tres carreras en la séptima entrada fue el punto importante para que los Cañeros de Los Mochis barrieran a los Charros de Jalisco al ganar el tercer juego de la serie por pizarra de 5 carreras a 2, este jueves por la noche ante 10 mil 320 aficionados que se dieron cita al Chevron Park.
El primero en atacar fue Jalisco y lo hicieron con par de anotaciones en el tercer inning ante los lanzamientos del fortense Darel Torrel. Japhet Amador produjo con imparable por el central que llevó al plato a José Juan Aguilar y James Nelson, quienes previamente habían pegado sencillo y doble, respectivamente.
Los Mochis respondió al cierre del mismo episodio cuando Isaac Rodríguez y Justin Dean anotaron, luego de un rodado de out a primera base de Eric Filia y un elevado de sacrificio a jardinero derecho por parte de Yasmany Tomas.
Todo se definió en el séptimo capítulo para los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico. Ante los lanzamientos del abridor Javier Solano, Édgar Robles y Rodríguez Salazar ligaron sencillos, vino Anguamea desde el bullpen y Eric Filia le bateó elevado de sacrificio con el que timbró Robles, pero el daño no quedó ahí, ya que tras una rola de Rodolfo Amador frente a Derrick Loop que fue la tercera base y un error de tiro de Nelson a la inicial, Rodríguez y Dean anotaron el 5-2 definitivo.
Darel Torres trabajó por 5 entradas en las que aceptó dos carreras, 4 hits, otorgó 2 pasaportes y recetó 6 ponches. Lo ayudaron Jose Quezada, el ganador Vidal Nuno, Juan Gámez y Luis Moreno, que se acreditó el salvamento.
Por Jalisco, el derrotado fue Solano con trabajo de 6.1 innings donde permitió 4 anotaciones, 3 imparables, regaló 3 bases por bolas y ponchó a 2 bateadores. Los relevaron Fabian Anguamea, Derrick Loop y Erick Preciado.
Los Cañeros visitarán a los Águilas en la frontera este viernes, sábado y domingo. Por su parte, Charros jugará en el Estadio Panamericano contra Naranjeros de Hermosillo los mismos días del fin de semana.