Culiacán, Sin.- JAPAC dejó en el terreno a AgroLas con triunfo al son de 8-7, y se convierten en los únicos invictos tras cuatro jornadas de la temporada “Victor Machado Mora”.
Con dos outs en la parte baja de la novena entrada Brian Luna recibió pasaporte, y minutos más tarde llegó a la registradora con incogible de Jesús Efrén García, para que los campeones lograran la victoria.
Los agricultores llegaron a tener ventaja de 7-2 hasta el octavo inning, sin embargo, fueron empatados tras las producciones de Marcos Zamudio, Luna, Rafael Torres y Heriberto Herrera, con sencillos, y la del empate con pasaporte a Edgar Ahumada.
Por los perdedores destacaron a la ofensiva Carlos Urías de 4-2 con par de carreras impulsadas y Raúl Torres de 3-2 con una empujada.
Radamés Robledo fue el lanzador victorioso con par de ceros y Víctor Zazueta el derrotado.
ERROR HUNDE A LOS BORREGOS
Serdi derrotó 5-4 al Tec de Monterrey en la parte alta de la décima entrada, luego de que un error en tiro del parador en corto en un intento por sacar a un corredor en la intermedia, que le permitió timbrar a Óscar Mascareño.
El juego estuvo lleno de drama ya que en el cierre los Borregos tuvieron corredores en primera y segunda sin outs, pero un fallido toque de sacrificio y una rola para doble matanza dieron al traste con sus aspiraciones de cuando menos empatar.
El aporte ofensivo de los ganadores fue de Carlos Aragón al concluir de 5-4 con par de dobletes y carreras remolcadas, y Willy Castaños que conectó un cuadrangular. Por los vencidos Pablo Verduzco de 3-3 con dos producidas y Josué Gómez de 3-2.
El lanzador victorioso fue Rafael Castillo y el perdedor Edgar Montalvo.
PRIMER TRIUNFO DE LOS LINCES
Los Linces de la UAdeO remontaron un marcador adverso con un rally de 5 carreras en el octavo episodio, para vencer finalmente 6-4 los Yankees-Leamington que simplemente no han podido ganar en la Liga Japac.
La rebelión estudiantil fue por parte de Iván López con inatrapable que remolcó par de anotaciones, Ian Samano con hit impulsor de una, e imparable de Marco Mendoza que también produjo.
Antes, en la quinta, Carlos Lechuga había producido con lines al izquierdo.
Los Yankees fabricaron una en la primera con sencillo de Raúl Landeros, dos en la tercera y una en la quinta con rola de Christian Arenas.
En este juego el serpentinero ganador fue Ángel Melgar y Víctor Antonio Landeros el perdedor.