Pachuca, Hidalgo.- El Pachuca, campeón de la Liga MX, debutó en el torneo Clausura 2023 con goleada de cinco por uno ante el Puebla, esta noche de lunes en el Estadio Hidalgo, y con esto se convirtieron en los líderes del campeonato.
El partido empezó con mucho poder ofensivo. La prueba fue que, con pocos minutos de iniciar, los Tuzos ya ganaba 2-0. El primero fue al 5’ por cortesía de la estrella mundialista Luis Chávez gracias a un disparo de tiro libre, fiel a su especialidad. El otro lo realizó Nicolás Ibáñez tras una gran jugada colectiva, el delantero sólo empujó el esférico para hacer vibrar el Estadio Hidalgo al 9’.
Casi al finalizar la primera parte, se marcó un penal a favor de los visitantes y Martín Barragán fue el encargado de conseguir el descuento.
Fue hasta la segunda parte cuando cayeron tres tantos más. Javier López ‘La Chofis’ cerró la llave para conseguir el tercero al 62’ y ampliar la ventaja para los dirigidos por Guillermo Almada.
Instantes después, el partido premió a Kevin Álvarez y le permitió anotar un gol a su cuenta al 65’. El lateral aprovechó un pase preciso para cruzar a Antony Silva.
Finalmente, al minuto 71, el que marcó el quinto, fue el propio Ibáñez, a pase del recién ingresado Marino Hinestroza. Posteriormente no se movió la pizarra y el Pachuca brilló en su debut en él certamen donde es el actual monarca.