Guasave, Sin.- El campo requiere de muchos apoyos extraordinarios, refirió el presidente de MOCASIN, Modesto López Leal, tras el anuncio de la presidenta de la república respecto a los apoyos para maiceros de la entidad.
Dijo que se podrían requerir alrededor de dos mil pesos por tonelada para llegar a un precio por encima de los 6 mil. Agregó que aunque se trata de una gran cantidad el apoyo que requiere el campo, son muchos los problemas que se vienen arrastrando y que necesitan atención.
Reconoció que el ciclo agrícola actual les ha salido caro a los hombres del campo, situación que atribuyó principalmente a las variaciones climáticas que han derivado en la presencia de diversas plagas y que además vendría a golpear seriamente los rendimientos.
Detalló que otro de los problemas graves que enfrenta el sector agrícola es que no hay compradores para la producción de maíz, por lo que confío que en un próximo encuentro a demás de ver el tema de la base se negocie la compra de la producción en Sinaloa.







